LOS COMIENZOS

Diego Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. A la influencia  de un ambiente marcado a fuego por una leyenda (su madre es la legendaria Lolita Torres) Diego le sumó todo su talento y su carisma personal.

Ya en la adolescencia, en el año 1989,  formó una banda a la que llamó “La Marca”. Paralelamente, sin dejar de trabajar con su banda, Diego incursionó como actor en la TV. Dos años más tarde, en 1991, la etapa de “La Marca” llegó a su fin, una experiencia que le dejó a Diego la certeza de que la música y el escenario eran definitivamente lo suyo.

A pesar de las múltiples ofertas actorales que recibió en los próximos años, el proyecto musical acaparó toda su atención y, en 1992,  editó su primer álbum solista: “Diego Torres”; con la producción  artística de Cachorro López.  Con este álbum debut Diego dejó asentada su calidad como artista. No fue necesario esperar a discos siguientes para obtener pruebas de su éxito. En pocos meses, las ventas alcanzaron  (y superaron) el Triple Platino en Argentina.

Mientras tanto, una gira por todo el país confirmaba que su intuición no le había fallado. Un par de años mas tarde, y de la mano de Cachorro López, editó su segundo álbum llamado  “Tratar de estar mejor”.

Siguiendo con la estética inaugurada en el disco anterior, este nuevo álbum presentó una combinación de ritmos  heterogéneos: el reggae, la balada y el funk; fueron los soportes musicales de buenas historias. Diego resultó el artista argentino de mayor venta y convocatoria  durante los años 1994 y 1995.

“Tratar de estar mejor” vendió cerca de medio millón de copias solamente en Argentina y otras tantas en el resto del continente americano.

En 1996, Diego preparó su 3er álbum, ésta vez de la mano del reconocido productor Italiano Celso Valli (Jovanotti, Eros Ramazzotti, Mina, entre otros).

La mayor parte de las canciones de este álbum fueron compuestas por el mismo Diego junto a Dany Tomas y Marcelo Wengrosky. Se destacó también, la participación especial del grupo Ketama en el tema “Alba” de Antonio Flores; y también la participación vocal de Quino (cantante de Big Mountain) en “Siempre hay un camino”...

Como bonus track, este álbum incorporó la versión personal de Diego de la canción Penélope. Esta versión se realizó meses antes para el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, y posicionó a Diego como un artista de proyección Internacional.

Mientras alternaba las giras de “Luna Nueva” por el exterior y el interior de su país, preparaba el contenido de su próximo álbum y participaba como actor principal en dos películas argentinas de gran taquilla: “La  Furia” en 1998 y “La Venganza” en 1999.

 Una  vez finalizadas las actividades de promoción de sus  dos exitosas películas, Diego  volvió a juntarse con Cachorro López para darle  forma a otro nuevo álbum “Tal Cual Es”.

Al respecto, Diego declaró: “Me parecía que “Diego Torres: Tal cual es”,  unía mi nombre y el del álbum y  formaba algo que tiene que ver mucho con este disco. Que tiene que ver mucho conmigo. Que es, a través de todos los años que uno tiene de carrera, darle importancia a que la esencia siga siendo la misma. Lógicamente con todos los cambios que uno va teniendo por los años y por todas las cosas que te van pasando, pero refleja claramente lo que a mi me pasa musicalmente, lo que a mi me pasa como persona, en las letras. Por eso me parecía un nombre fresco y claro.”

El año 2001 llegó con “Un mundo diferente”, donde los 10 años de carrera se ven coronados en este disco. “Un mundo diferente, fue el trabajo de mayor repercusión y reconocimiento para Diego Torres tanto en Argentina como en muchísimos otros países.

Las canciones de Un Mundo diferente calan hondo, abren un crédito esperanzador de que no todo es pálido y chato, y ratifican una vez más la importancia de la música para salir del ahogo de la realidad.
Por todo esto, Diego logró, desde el escenario  transformarse en un canal de comunicación para hacerle llegar a sus miles de fans esta idea tenaz, ganadora y positiva de que “se puede”.

RESUMEN DEL RECONOCIMIENTO:

  • 13 Luna Park agotados.
  • 5 Nominaciones a los premios MTV/ VMALA.
  • Ganador mejor video clip "Color Esperanza" MTV elegido por la gente.
  • Artista más nominado junto a Juanes y Shakira.
  • Ganador de dos premios TU MÚSICA en Puerto Rico Mejor Canción Internacional y Mejor Video Internacional  "Color Esperanza".
  • Color Esperanza fue elegido espontáneamente en todas las escuelas del país como mensaje esperanzador para la familia y como segundo himno en todas las fiestas patrias.
  • Color Esperanza fue elegido el 11 de Septiembre de 2002como mensaje de paz y esperanza en las radios de toda América.   
    Diego fue también convocado, en el 2003, para llevar su mensaje de Esperanza, solidaridad y su defensa de los valores humanos, al encuentro de su Santidad el Papa Juan Pablo II con la juventud Española en Madrid.